Así cada parrillero se atribuye la realización del mejor y, como no queremos ser menos, "nosotros tenemos la receta del mejor chimichurri". Expresión típica de argentino soberbio.
Dejando de lado las bromas, no sabemos si es el mejor pero nos da excelentes resultados.
El chimichurri sirve para cualquier tipo de carne, pero especialmente para las rojas y puede usarse antes, durante y después de la cocción
. Nosotros creemos que en el caso del cerdo, cabrito y cordero debe utilizarse antes y durante para macerarlos, mientras que en el vacuno (res, buey) lo mejor es colocar un cuenco (cazuelita, recipiente) en la mesa y que cada comensal se sirva a su gusto.
Lo preparemos...
Mezcle en un cuenco (bol, bowl) una taza de aceite neutro, media taza de vinagre de vino tinto, tres cucharadas de ajo picado, dos cucharadas de perejil fresco finamente picado, una cucharada de orégano seco y una de tomillo seco, media cucharada de pimienta blanca molida y tres hojas de laurel seco.Nos falta agregar el picante. Nosotros utilizamos ajíes (chiles) frescos sin semillas y finamente picados a cuchillo. En Argentina puede ser el puta parió, en España la guindilla, en México el de árbol o el costeño y en Perú y alrededores el rocoto. La cantidad dependerá del gusto de cada uno y del tipo de ají/chile que se utilice. En caso de no conseguirlos puede reemplazarlos por alguna salsa picante (ej.: Tabasco) o ajíes/chiles secos ya sea picados o el que se consigue en Argentina que viene molido.
Incorporado el picante, mezcle bien y colóquelo en frascos de vidrio bien limpios y secos y con tapa hermética. En frío se conserva más de un mes.
Si bien es cierto una vez preparado está listo para usar, lo óptimo es dejarlo unos días, esto favorece la integración de los distintos componentes y acentúa su sabor característico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario