jueves, 9 de agosto de 2012
El disco de arado ofrece múltiples opciones
En la Argentina, país de larga tradición agrícola-ganadera, no son pocas las personas que se deleitan preparando comidas en un disco de arado. Y es que aquí es relativamente fácil conseguir este elemento, que se adecua a la preparación de todo tipo de platos.
A pesar de que en su origen el disco de arado fue pensado para trabajar la tierra –pues es, en realidad, el disco metálico que rotula el terreno- el ingenio criollo quiso que además de servir para la tarea de preparar la tierra para la siembra, se transformara en
una útil herramienta para la cocina.
Para definirlo con sencillez, el disco de arado es una gran sartén de hierro en la que se pueden cocinar carnes, achuras, guisos, pizzas y estofados. Si usted no tiene la posibilidad de acceder a un disco original para adaptarlo por sus propios medios, lo puede comprar ya listo para usar.
La mayoría de los discos que se compran “acondicionados” tienen una tapa, dos asas y patas que sirven como sostén. Además, ya tienen tapado el agujero que, originariamente, tienen los discos en el centro. Al estar construidos en hierro, toman calor rápidamente y tienen la propiedad de ser inmunes al deterioro que produce el contacto directo con el fuego.
El disco de arado ofrece múltiples opciones... se lo puede usar al aire libre, sobre un fuego de carbón o de leña y, si se le sacan las patas, se lo puede apoyar en la hornalla de la cocina o en la misma parrilla, barbacoa, parrillero o como la llamen en su lugar de origen.
Fuente: Taringa!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario