Sin abandonar las brasas ahora practico una cocina más moderna, más abarcativa, más cercana a mis preferencias más profundas.
Quizás se trate de un paso más hasta encontrar mi verdadero estilo o tal vez no sea más que otra desviación sin sentido en la eterna búsqueda de algo diferente que me identifique.
Sea lo que sea, voy a poner mi mejor esfuerzo y hasta pretendo buscar "conejillos de india"
que prueben y opinen de este nuevo intento.
Propósito
Intentar descubrir una cocina distinta, informal y moderna, para agasajar a familiares y amigos.
Siempre entre llamas y brasas, la idea es acercarme lo más posible al disco de arado, sin descuidar los demás métodos que permite este tipo de cocina.
También pretendo incursionar en el mundo de las tapas, tanto españolas como italianas, y su semejanza argentina representadas por las famosas picadas porteñas.
Como complemento infaltable, un apartado especial dedicado al buen tomar. Vinos, destilados, cervezas y preparados con y sin alcohol. Obviamente intentando cumplir con las reglas de un buen maridaje.
Salpicaremos los menús con cocina regional argentina, especialmente la del noroeste (empanadas, humita, locro, tamales y otros manjares) que es la que más domino. Y si encuentro colaboradores de otras regiones, bienvenidos sean.
Por último, espero el aporte de conocedores experimentados en cada materia para potenciar los conocimientos que desinteresadamente intento brindar.
Estructura
La estructura del blog (mapa, como le dicen) está basado en MENÚS y cada uno de ellos tiene la siguiente composición:
- Recepción
- Entrada/s
- Plato/s
- Guarnición/es
- Postre/s
- Pan/es
- Bebida/s
- Utensillos o vajilla especial
Asimismo, cada receta posee los enlaces con las recetas auxiliares necesarias para la preparación de la receta principal. Ejemplo: si en la receta decimos utilice “manteca de tomate”, esa expresión estará conectada con la fórmula para prepararla.
Por último
Después de semejante preludio, espero - a conciencia - lograr...
ALGO DIFERENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario