Fáciles y prácticas.
Requieren de un mínimo esfuerzo y son muy prácticas. Se pueden hacer con anticipación, congelar y utilizar cuando las necesite para saborizar cualquier comida caliente.
A base de un ingrediente principal, la manteca, puede elaborar innumerables sabores con solo variar los ingredientes.
Para prepararlas, coloque la manteca a punto pomada con los demás ingredientes en una procesadora o vaso de mixer y procese hasta formar una mezcla homogénea. Cuide que no queden trozos de manteca sin integrarse.
Corte un cuadrado de papel aluminio de unos 25 cm.. En el centro extienda la manteca en un bloque de 15 cm. de largo por 5 cm. de espesor. Enrolle.
Retuerza los extremos con si envolviera un caramelo y ajuste hasta formar un cilindro uniforme.
Lleve a frío por unos 45 minutos para que se endurezca.
Para servir, abra el papel y corte rodajas de 1 cm. de espesor con un cuchillo previamente calentado en agua caliente.
Puede mantenerse en la heladera hasta 15 días o 3/6 meses en el freezer.
Le doy algunas ideas pero deje volar su imaginación.
De Ajo y Perejil
250 gramos de manteca a punto pomada, 1 puñado de perejil finamente picado, 5 dientes de ajo bien picado, 1 cucharada de jugo de Limón, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita pimienta negra molida.
De Roquefort o Queso Azul
250 gramos de manteca a punto pomada, 125 gramos de queso Roquefort o queso Azul y 2 cucharaditas de pimienta negra molida.
De Aceitunas Negras
250 gramos de manteca a punto pomada, 100 gramos de aceitunas negras descarozadas, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 3 cucharadas de hojas de tomillo fresco y 1 cucharadita de sal.
De Tomate
250 gramos de manteca a punto pomada, 3 cucharadas de extracto triple de tomate, 1 cucharadita de pimienta negra molida y 1 cucharadita de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario